Phase 1 is over!

1 post / 0 new
sara's picture
Offline
Last seen: 1 year 4 months ago
Joined: 01/16/2013
Posts: 128
Phase 1 is over!

The proposals have been reviewed and we have selected the best candidates! There are very innovative ideas and we are looking forward to seeing the projects come to reality in the second phase.

After reviewing the proposals, there are some points we'd like to clarify. I'm going to include them here (in Spanish), but you should have them in the email from the Challenge organization:

El jurado ha considerado oportuno recordaros las siguientes directrices y recomendaciones:

  • Se recuerda que en la definición del reto se especifica literalmente: “La implementación deberá hacerse utilizando la tecnología RTI Connext DDS para las comunicaciones.”
  • Para garantizar la viabilidad de la propuesta se deben tener en cuenta las capacidades de procesamiento del entorno de desarrollo. Por ejemplo: la capacidad de Raspberry Pi  dista de las capacidades de un ordenador convencional.
  • Recordar que el plan de negocio debe incluir todos los costes que se estimen necesarios.
  • Se recuerda que los criterios de evaluación –como especifica literalmente la convocatoria- son:
    • La calidad científico-técnica de los diseños y prototipos será evaluada según los siguientes criterios:
      1. El diseño de la arquitectura distribuida: autonomía, inteligencia y robustez de los agentes.
      2. La capacidad del sistema para adaptarse automáticamente a la presencia de nuevos agentes (cámaras, usuarios, …), así como a distintas perspectivas de vídeo según las necesidades de los usuarios.
      3. La escalabilidad del sistema (número de usuarios simultáneos que puede atender), es decir, poder proporcionar múltiples perspectivas simultáneamente en tiempo real.
    • La solución deberá ir acompañada de un plan de negocio en el que se especifiquen al menos los siguientes aspectos:
      1. Cuál es el producto que se va a comercializar.
      2. Cuáles son los clientes.
      3. Cuáles son los competidores.
      4. Cómo se va a comercializar el producto (canales de distribución, precios, etc.)
      5. Cómo se va a obtener beneficio.
      6. Qué financiación hace falta y cómo se va a amortizar con el tiempo.

To those still in the competition: good luck!!

Organization: